¿Cómo valoramos a los profesionales?
Estos son los 11 puntos que valoramos para hacer nuestra clasificación de profesionales:
1. Valoración general
La información extraída de reseñas nos permite hacer una valoración general y también nos ayuda a valorar otros puntos como la experiencia, calidad del servicio, capacidad de adaptación a las necesidades particulares del cliente y personalización de los planes nutricionales.
🔍 ¿Qué hacemos?
Buscamos opiniones positivas y negativas principalmente en Google Reviews, Trustpilot o Facebook.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Positiva o negativamente dependiendo del número de reseñas y la puntuación media de estas.
2. Formación del profesional
El profesional tiene una formación universitaria en nutrición o en una disciplina relacionada.
🔍 ¿Qué hacemos?
Buscamos por nombre en el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de su comunidad y también en la página web del profesional.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Positivamente solo si el profesional está colegiado y/o si podemos afirmar que tiene formación académica relacionada con la nutrición.
3. Reputación online
El nutricionista tiene una formación universitaria en nutrición o en una disciplina relacionada.
🔍 ¿Qué hacemos?
Realizamos una búsqueda por su nombre en Google y observamos los resultados en busca de apariciones y menciones positivas en redes sociales, páginas, portales locales, directorios y blogs de nutrición o temáticas relacionadas.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Positivamente si el profesional tiene cierta visibilidad y es mencionado de manera positiva en diferentes páginas y portales web. Negativamente si no encontramos información del profesional o encontramos quejas o menciones negativas hacia el mismo.
4. Ubicación de la consulta
La dirección de la consulta es muy clara y de fácil acceso.
🔍 ¿Qué hacemos?
Buscamos la consulta del profesional en internet y comprobamos la dirección en diferentes páginas web. Buscamos la dirección en Google Maps y valoramos la ubicación.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Positivamente si la dirección es clara y es la misma en todas partes. De lo contrario, negativamente. Otorgamos una puntuación extra si es accesible, hay parking cerca, y/o si se puede llegar en transporte público.
5. Experiencia y especialización
La experiencia en áreas específicas como la nutrición deportiva, nutrición infantil, nutrición vegetariana, etc., y/o la especialización en elaboración de dietas adaptadas a alergias o cualquier tipo de intolerancia alimentaria.
🔍 ¿Qué hacemos?
Indagamos en la experiencia del nutricionista y buscamos sus especialidades.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Positivamente si podemos confirmar dicha experiencia o especialización, por ejemplo, a través de los comentarios de sus clientes.
6. Formas de contactar
El profesional pone facilidades para ser contactado y obtener cita a través de diversas formas.
🔍 ¿Qué hacemos?
Miramos cuáles son las formas de contactar con el profesional.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Positivamente si es posible contactar por WhatsApp, a través de su página web, redes sociales y/o si dispone de App para obtener cita.
7. Horario y disponibilidad
El horario es amplio, cubre las horas del día más importantes y, está disponible de lunes a viernes.
🔍 ¿Qué hacemos?
Comprobamos el horario en diferentes fuentes.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Positivamente que el horario esté actualizado en todas partes y negativamente al contrario. Sumamos mayor puntuación cuantas más horas del día cubre el horario y restamos si permanece cerrado algún día entre semana. Si el profesional atiende también lo sábados, sumamos puntos extra.
8. Atención online
El profesional ofrece la modalidad de consulta online.
🔍 ¿Qué hacemos?
Averiguamos indigando en distintas fuentes si está disponible la modalidad online.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Si podemos confirmar que el profesional ofrece asesoramiento a distancia, otorgamos una puntuación extra.
9. Calidad del servicio
El profesional ofrece un servicio de calidad.
🔍 ¿Qué hacemos?
Indagamos en las reseñas que han dejado los clientes en busca de información acerca de la calidad del servicio ofrecido.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Puntuamos positivamente que en los comentarios se hable bien de la calidad del servicio. Además, si también se hace referencia al precio como algo positivo, otorgamos una puntuación adicional. Si por el contrario, detectamos clientes descontentos o quejas hacia el profesional, puntuamos de forma negativa.
10. Adaptación al cliente y personalización
Un buen nutricionista ha de ser capaz de adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente, así como de crear un plan personalizado que encaje con su rutina diaria.
🔍 ¿Qué hacemos?
Indagamos en las reseñas que han dejado los clientes en busca de información acerca de la capacidad de adaptación y personalización.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Valoramos positivamente que en los comentarios se haga especial referencia a la capacidad del nutricionista para adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente, así como la capacidad de personalizar el plan nutricional para hacerlo encajar con el día a día del cliente.
11. Resultados
El proceso es importante, pero no es suficiente sin la obtención de unos buenos resultados.
🔍 ¿Qué hacemos?
Indagamos en las reseñas que han dejado los clientes en busca de información acerca de los resultados obtenidos por parte de los clientes.
🥇 ¿Cómo puntuamos?
Valoramos positivamente que en los comentarios se haga especial referencia a los resultados obtenidos. También podemos valorar negativamente si observamos clientes descontentos o quejas hacia el profesional.
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