Cardio Kick Box

El Cardio Kick Box, Cardio kickboxing, el CKB o el Aero Kick Boxing, es un método de entrenamiento que combina juegos de simulación de todo tipo de artes marciales y deportes de contacto (como el Karate, el Taekwondo, el Boxeo,Wushu, el Kick Boxing, o cualquier otro arte marcial) con el aeróbic.

El Cardio Kick Box, Cardio kickboxing, el CKB o el Aero Kick Boxing, es un método de entrenamiento que combina juegos de simulación de todo tipo de artes marciales y deportes de contacto (como el Karate, el Taekwondo, el Boxeo, el Kick Boxing, o cualquier otro arte marcial) con el aeróbic.

Sus movimientos básicos, que podrás ir aprendiendo con los videos que te ofreceremos este mes, se basan en golpes de puño y pierna, en desplazamientos, guardias, esquivas, etc… y todo esto se hace siguiendo el ritmo de la música.

CKB4blog.jpg

El origen de esta disciplina fue, como en gran parte de las tendencias deportivas de las últimas década, los EE UU, concretamente la ciudad de Los Ángeles.

El CKB, además de dar más diversión a las tradicionales clases de aeróbic, tiene el plus de que quema más calorías por una hora de entrenamiento (unas 300 más en el CKB que el aeróbic). Y doy fe de ello… la clase que grabamos la pasada semana, de la que salen los videos que os enseñaremos esta vez, me dejó literalmente tirada por los suelos, agotada.

Otro de los atractivos del CKB es que enseña lo básico de la autodefensa, que también se puso de moda hace unos años, y que nunca está de más saber. Además, por el tipo de coreografías, la música y demás, hace más atractivo este deporte para jóvenes y mujeres a las que, tal vez, las artes marciales tradicionales no les resulten atractivas (aunque no se pueda comparar a una con las otras).

3 otros productos en la misma categoría: